Las diferencias entre WPA-Personal y WPA-Enterprise

WPA-Personal (WPA-PSK):

Este modo es adecuado para la mayoría de las redes. Cuando se establece una contraseña en un router inalámbrico o un punto de acceso (AP), debe ser ingresado por los usuarios cuando se conecta a la red de Wi-Fi.

 

En el modo PSK, el acceso inalámbrico no puede ser manejado individual o centralmente. Una contraseña aplica para todos los usuarios, y debe ser cambiada manualmente en todos los client inalámbricos una vez que se modifica manualmente en el router o AP inalámbrico original.

La contraseña es almacenada en los clients inalámbricos. Por lo tanto, cualquier persona en la computadora puede conectarse a la red y también ver la contraseña.

 

WPA-Enterprise (WPA-802.1x, RADIUS):

Este modo proporciona la seguridad necesaria para las redes inalámbricas en el mundo empresarial. Es más complicado configurar, y ofrece control individualizado y centralizado sobre el acceso a su red Wi-Fi.   Cuando los usuarios tratan de conectarse a la red, necesitan presentar sus credenciales de acceso al sistema.

Este modo soporta la autentificación de 802.1x RADIUS y es adecuado en los casos donde se utiliza un servidor RADIUS. WPA-Enterprise sólo debe ser usado cuando un servidor RADIUS está conectado para la autentificación de client.

 

Los usuarios nunca tratan con los códigos de encriptado. Son creados y asignados de manera segura por sesión del usuario en un segundo plano después que un usuario presenta sus credenciales de acceso al sistema. Esto evita que la gente obtenga las claves de la red de las computadoras.

 

Resumen:

WPA-Personal es un método común para asegurar las redes inalámbricas, y es adecuado para la mayoría de las redes domésticas.

WPA-Enterprise proporciona la seguridad necesaria para las redes inalámbricas en el mundo empresarial donde se utiliza un servidor RADIUS.

This Article Suits for:
User Application Requirement | Updated 08-02-2013 17:46:42 PM